Concurso patrocinado por el Hotel Mar Menor de Santiago de la Ribera

miércoles, 26 de marzo de 2014

A pesar de mi madre

En este anfiteatro, rodeada de colegas de profesión y a la vez contrincantes, no puedo evitar recordar cómo mi madre hizo lo imposible por inculcarme la obediencia sumisa a unas normas arcaicas que amputan el deseo de ser mucho más que esposa y progenitora. Qué tremenda sinrazón, trabajando en la calle en vez de consagrarse a la casa y los hijos, así va el mundo, afirmaba.
Entre aplausos me levanto para recoger el premio Herbrand por mi contribución en el área de razonamiento automatizado. Siento el pecho abierto por la emoción, ésto constituye mucho más que la retribución a mi carrera, es un símbolo. Soy la primera mujer a la que se otorga este galardón. A pesar de mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario